A pesar de que la administración prohibió el paso a camioneros por la calle Sangre de Cristo, los operadores reanudaron el día de ayer la circulación por la zona retando a la autoridad.
Después de casi dos años volvieron pasara por la Subterránea, tramo bajos del Jardín Unión y por la calle Sangre de Cristo, para poder llegar más rápido a Embajadoras.
Habían dejado de circular a finales la primera quincena de noviembre del 2013, debido a la rehabilitación de la calle Sangre de Cristo hasta Embajadoras.
Sólo era temporal
Al principio, la circulación sólo se vería afectada por más de 4 meses en lo que duraba la obra pero después de concluirla, la circulación para los camiones de transporte urbano fue negada, debido a que el puente Belauzarán fue dañado durante la rehabilitación y con el peso de los camiones puede colapsar, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
Ante esta situación los conductores de las pesadas unidades señalaron estar molestos porque en la ruta a Embajadoras tenían que rodear hasta Pozuelos y retornar por el túnel Barretero, lo que implicaba más tiempo del que tienen destinado para hacer su recorrido, lo cual se podría traducir en multas para ellos.
Pero ayer, después de casi dos años, según versión de operadores, recibieron la orden del dueño de la empresa Ávalos de retomar la ruta que durante años han tenido a pesar de estar prohibido.
También señalaron que en la concesión está estipulada la ruta y que no podían seguir prohibiendo la circulación.
Los oficiales de Tránsito no pudieron hacer nada por lo establecido en la concesión de la ruta, en la que se menciona la circulación por la calle sangre de Cristo.