La mamá de un niño de nueve años atropellado por una camioneta conducida por otro menor, denunció el desinterés de las autoridades para hacer cumplir la reparación del daño.
Tras el accidente ocurrido el 31 agosto en la colonia Mártires 22 de Abril, la camioneta fue trasladada a un corralón pero los familiares del presunto responsable no se han presentado a declarar a pesar de dos citatorios enviados por el Ministerio Público, sólo han acudido a reclamar la liberación de unidad bajo el argumento de que la necesitan para trabajar.
“El menor de 13 años no lo alcanzó a ver y lo atropelló, la camioneta le pasó por encima, provocándole fractura de pelvis y lesiones en las piernas.
“Desde entonces se puso la denuncia en el MP pero el caso va muy lento, no hay interés para resolverlo, a pesar de que el día del accidente hubo irregularidades, pues una tía que iba con el adolescente se echó la culpa”, explicó Virginia Martínez Rosales, mamá del niño lesionado.
Dijo que ha gastado más de 20 mil pesos en las curaciones.
“El día del accidente, elementos de la Policía Vial no quisieron responsabilizar a nadie argumentando que no había delito que perseguir y no querían enviar la camioneta al corralón hasta que les insistimos.
“Mi hijo quedó muy lastimado, no sabemos si va a volver a caminar y las autoridades no hacen nada para agilizar el caso y que nos paguen la reparación del daño”, denunció Martínez Rosales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *