El representante de las familias que defraudadas por Jorge Peña, militante perredista que los engañó con la entrega de casas a bajo costo,  informó que Peña y dos de sus colaboradoras los han amenazado con causarles daño si continúan con su denuncia ante autoridades ministeriales.
Esto lo informó Candelario Esparza Villegas, quien en representación de los afectados de la comunidad de la Luz, comentó que estas personas les aseguran que no devolverán el dinero y además,  tampoco recibirán castigo alguno porque ya obtuvieron un amparo.
“Nos han amenazado que ya le paremos porque tienen un amparo y que no nos van a devolver nuestro dinero, las más prepotentes son las dos mujeres, pero nosotros vamos a seguir”, dijo.
Jorge Peña, junto con un equipo de cuatro mujeres son señalados por habitantes de al menos diez comunidades rurales como los presuntos responsables de defraudarlos con al menos 1 millón de pesos, bajo la promesa de incluirlos en programas de vivienda de bajo costo.
Por ahora, Jorge Peña es investigado por los mandos del PRD en Guanajuato, ya que al parecer es militante con plenos derechos, situación que aprovechó para cometer el desfalco.
Candelario Esparza dijo que van a seguir con la denuncia que promovieron ante el Ministerio Público, además de que han recibido el respaldo de la dirigencia estatal del PRD para evitar que Peña y su equipo los perjudiquen.
“Lo único que pedimos es que nos devuelvan lo poco que dimos para las casas, de los castigos tendrá que hacerse cargo la autoridad”, afirmó.
Fue el pasado agosto que habitantes de una decena de comunidades rurales informaron a autoridades municipales esta situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *