El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, ofreció trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales en labores de promoción del arte y la cultura, donde se espera que estudiantes apoyen en los planes y objetivos del programa ‘Barrio Modelo’.
De parte de la UG, Guerrero Agripino consideró que están en condiciones de aportar la participación de los estudiantes para rescatar y mejorar los objetivos del programa.
Además, desde su llegada a la Rectoría General, Guerrero Agripino ha mostrado un incipiente interés por colaborar con las autoridades municipales y aprovechar el potencial de la Universidad para consolidar algunos de los planes de desarrollo de la adminstración municipal, con la participación de alumnos.
“Ya hubo gente de la Universidad que participó en Barrio Modelo y vamos a seguir apoyando porque tenemos la intención de fortalecer las actividades de promoción y difusión de la cultura y el arte”, dijo Luis Felipe Guerrero.
Con Barrio Modelo, las autoridades pusieron en marcha varios proyectos de rescate y preservación del entorno social en asentamientos considerados como inseguros y de incidencia delictiva.
De esta manera, se llegó a un polígono donde radican unas 2 mil 500 familias en colonias como Mártires 22 de Abril, Campanario, Villa Santa Fe, Balcones de Santa Fe y Paso del Norte, todos ubicados en la zona Sur de la ciudad.
Mediante Barrio Modelo, las autoridades municipales y habitantes colaboraron de forma conjunta para mejorar en temas como seguridad pública y servicios públicos, también se incluyeron actividades recreativas y de sano esparcimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *