“Es un orgullo para mí representar a la ciudad de Guanajuato”, dijo el pianista Rodolfo Ponce Montero luego de recibir la presea “Eugenio Trueba Olivares” y un reconocimiento por su destacada trayectoria artística, de manos del gobernador Miguel Márquez Márquez en el evento Orgullo Guanajuato FIC.
El joven pianista Luis Herman Miranda,  recibió el fistol en representación de los 1283 artistas guanajuatenses que participarán en la cuadragésima tercera edición, distinción que lo honra como joven talento guanajuatense.
El pasado 8 de septiembre, Luis Herman informó sobre su detención en Bruselas por autoridades migratorias, pese al permiso de residencia que portaba para vivir en Polonia. El músico irapuatense de 25 años, viajó a Europa el pasado 3 de septiembre para participar en un concierto pero fue aprehendido en el aeropuerto de Zaventem. Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como el gobierno estatal, manifestaron su apoyo para que pueda regresar a Polonia.
Durante la entrega de presesas, se invitó a todos los artistas a colocarse el emblemático alfiler, que los distinguirá por su próxima intervención artística en el Festival Cervantino que iniciará el miércoles 7 de octubre con la entrega de la presea cervantina y la presencia de Perú,  en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura,  reflexionó sobre la importancia de distinguir al artista con trayectoria por su trabajo incesante y disciplina.“Hoy celebramos que tenemos el mayor número de artistas en Guanajuato en cualquier edición del Festival Internacional Cervantino, más de 1 mil 200 artistas”.
Por su parte el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, aseguró que este año aumentó el 4 % la participación de los artistas guanajuatenses, pues el año pasado fueron 1 mil 99 los que formaron parte del evento cultural más importante del estado.
El gobernador Miguel Márquez Márquez felicitó a todos los que representarán a Guanajuato en el Festival Internacional Cervantino, al pianista Luis Herman por llevar su música a otras partes del país y del mundo; a Rodolfo Ponce Montero por su labor académica y artística, “es un orgullo de Guanajuato, un orgullo de la Universidad, un orgullo de todos nosotros”. Se recibieron 64 proyectos de los que seleccionaron 29,  que integrarán la programación, que son  19 de música, 1 de danza, 4 de teatro y 5 de artes visuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *