Tres jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, después de amenazar con una pistola a una mujer y a varios hombres.
Los hechos se dieron alrededor de las 7 de la tarde de ayer, cuando mediante el sistema de video vigilancia se ubicó a los tres muchachos quienes estaban amenazando a la encargada de un negocio de comida china, ubicado en la Avenida Juárez presuntamente para intentar robarla.
Tras observar a los presuntos ladrones se le indicó a un grupo de uniformados que acudieran al lugar.
Denuncian afectados
Al llegar al lugar de los hechos tres hombres señalaron a los supuestos ladrones que en esos momentos caminaban por la calle de Pardo, como los responsables de amenazarlos con una arma de fuego para quitarles el dinero que acababan de recibir como pago en su trabajo.
Tras ubicar a los presuntos responsables los oficiales implementaron un operativo para detener a los sospechosos.
Fue en las inmediaciones del Jardín del Cantador, donde los preventivos rodearon a los jóvenes y alcanzaron a observar que uno de ellos lanzó un objeto a una jardinera.
Al detenerlos, entre sus ropas se les encontró un envase de plástico con solvente y una punta hecha con el filo de unas tijeras.
Fue en esos momentos que un policía encontró dentro de la jardinera una pistola tipo escuadra, de plástico que al parecer dispara balines o diábolos que había sido arrojada por uno de los sospechosos antes de ser detenido.
Los detenidos fueron trasladados al área de barandillas donde fueron puestos a disposición de del oficial calificador en turno.
Caen 3 asaltantes
Amagaban a transeúntes con pistola de juguete