Vecinos de Villas de Guanajuato muestran su inconformidad porque poco a poco,  particulares amplían sus casas hacia los márgenes del río que cruza las calles Villa Dr.Mora y Villa Victoria.
Colonos indicaron que recientemente los dueños de las viviendas comenzaron a construir en la parte posterior de sus casas, situación que en el futuro obstruirá el paso del agua por este caudal.
“Si se hace un cuello de botella en el río, las casas que están en los costados podrían ser afectadas frente a un posible desbordamiento. No sabemos quién dio permiso de construir, pero si no se pone un alto a estas primeras casas que se están ampliado, al rato la situación va a estar fuera de control”, resaltó un vecino de Villa Victoria.
Los habitantes de este fraccionamiento hicieron el reporte a Am Express y recordaron que recientemente, cuando se construyó el fraccionamiento una parte de la calle principal colapsó por las fuertes lluvias.
Temen desbordamientos
Así que están temerosos de que si se registra una fuerte precipitación pluvial, se presente un desbordamiento,  porque además de la invasión al río por las casas existe vegetación abundante.
Am Express realizó un recorrido por la zona y se observó que efectivamente,  hay casas que tienen más metros de extensión que la adquirida en el fraccionamiento.
A esto se suma que hay otras casas donde se observa que comenzaron los trabajos para la construcción de las zapatas, en donde realizarán las  futuras ampliaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *