Aunque ya se cuenta con un terreno con las condiciones adecuadas para la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja en la zona Sur de la ciudad, la falta de recursos y de proyecto no permitirán que en este año se puede lograr concretar la construcción del nuevo espacio.
“Ya tenemos el terreno, se ubica por la zona del ISSEG pero ahora no tenemos recursos, ni tampoco el proyecto ejecutivo”, dijo Pedro Idirin Bideguren, presidente de la Cruz Roja en el Estado de Guanajuato.
Destacó la importancia que este proyecto tiene para los habitantes de la Capital del estado, en especial para los poco más de 50 mil residentes de las colonias populares y comunidades situadas en la parte Sur.
Idirin Bideguren explicó que la nueva sede es necesaria, sobre por la alta demanda del servicio que hay en esa zona de la ciudad y que muchas veces no se puede atender de buena manera debido a los tiempos que implican los traslados.
Actualmente, en la zona Sur de la ciudad radican unos 50 mil habitantes en poco más de 40 colonias populares y una docena de comunidades, las cuales carecen de una base de operaciones de la Cruz Roja.
En la zona lo mismo se ubican corporaciones de seguridad, que de rescate y auxilio, como el cuartel general de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la comandancia de la zona Sur de la Policía Municipal, la estación del sistema municipal de Bomberos (Simub) y la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Otro año sin Cruz Roja en Sur
Aunque ya se cuenta con un terreno con las condiciones adecuadas para la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja en la zona Sur de la ciudad, fa