Hoteleros y restauranteros de esta ciudad advierten sobre un escenario complicado en 2016 para el sector servicios, el cual impediría que el turismo en Guanajuato mantenga los niveles de crecimiento de los últimos 4 años.
“Tendremos que empezar a hacer las cosas con menos recursos. Se nos viene un año complicado en todos los niveles pero traemos una línea de promoción tan bien estructurada que creo que se nos van a facilitar las cosas”, dijo Armando López Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato (AHMG).
Explicó que la depreciación del precio del peso contra el dólar ocasionará que muchos productos e insumos que consume el sector aumenten de precio, además el turismo nacional tendrá menos poder adquisitivo para cuestiones sobre esparcimiento.
López Ramírez señaló que en el sector hotelero de Guanajuato ya habían previsto este escenario por lo que lograron acuerdos para evitar un impacto negativo.
“Tenemos muy definidos los nichos de mercado a donde vamos a ir, eso nos va a garantizar que no vamos a andar dando palos de ciego, sabemos a dónde ir a tocar y vamos a tener buenos porcentajes de ocupación”, dijo.
Preparan plan “anti-caída” de turismo para el 2016
Hoteleros y restauranteros de esta ciudad advierten sobre un escenario complicado en 2016 para el sector servicios, el cual impediría que el turismo e