El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Salvador Jaime Arroyo, consideró necesario revisar los reglamentos municipales para regular de mejor manera la colocación de mesas y sillas en la vía pública.
“Se tienen que actualizar los reglamentos, las mesas y sillas en la vía pública generan más pros que contras y como prestadores de servicios y usuarios de la vía pública tenemos un compromiso con nuestra ciudad de tener espacios de acuerdo a la importancia de la ciudad”, dijo.
Para el empresario es necesario revisar los reglamentos vigentes en la materia, para buscar un equilibrio entre la imagen urbana de la ciudad y los beneficios que reditúa la instalación de mobiliario en la vía pública, especialmente en la zona Centro.
Señaló que los prestadores de servicios están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades municipales para lograr un acuerdo que permita el uso adecuado de la vía pública y la colocación de mesas y sillas.
“Hay que sentarnos a dialogar, hay muchos aspectos de estos reglamentos que se pueden discutir y encontrar mejores soluciones”, afirmó.
Jaime Arroyo consideró que los establecimientos que han extendido su superficie hasta las calles deben contribuir a mejorar la imagen urbana y proteger el patrimonio de los guanajuatenses.
En la zona de la Plazuela de San Fernando y Plaza de la Paz es donde actualmente se tiene al mayor problemática por la invasión de la vía pública, con el mobiliario de al menos veinte establecimientos.
Salvador Jaime apuntó que lo que se debe cuidar es el patrimonio de la ciudad, por lo que la actualización de esos reglamentos debe ser un proceso de consulta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *