Un ex policía municipal que manejaba un vehículo oficial del Festival Cervantino, fue detenido por insultar y amenazar a un policía vial y estacionarse en una cochera para una persona con discapacidad.
Además amenazó a los agentes viales con despedirlos, una vez que comience la nueva Administración.
Tras el reporte, acudieron varios elementos de la Policía Federal fuertemente armados para apoyar.
Mientras era detenido, el ex preventivo publicó una fotografía en su página de Facebook del lugar prohibido donde se estacionó, y aprovechó para cuestionar la falta de estacionamientos públicos.
A las 4:30 de la tarde, un ex policía identificado como Orlando Palacios Méndez, manejaba un auto oficial del FIC, pero se estacionó frente a una cochera con un señalamiento que refiere que es un lugar prohibido y especial para discapacitados.
Una habitante de la vivienda salió a pedir que se retirara, pero el ex policía se molestó y la insultó, por lo que la mujer llamó a la Policía Vial.
Orlando Palacios se opuso al arresto, encaró e insultó a los agentes, además de amenazar con despedirlos una vez que inicie el nuevo gobierno. Según testigos, el ex oficial lanzó varios golpes en contra de un agente. “No me pueden infraccionar por ese motivo, no me pueden detener por que no estoy cometiendo ninguna falta”, argumentaba el ex policía.
Arrestan a expolicía mal estacionado
Se estaciona en lugar prohibido e insulta a agentes.