Un hombre y su hija resultaron gravemente heridos al ser atacados a machetazos y pedradas por sus propios familiares cuando arreglaban una camioneta que se les descompuso.
La agresión ocurrió la tarde de ayer en un camino de terracería entre las comunidades de San José de Llanos y El Zangarro, ambas pertenecientes a Guanajuato capital.
Los primeros reportes indican que a las 5 de la tarde, Eugenio, de 76 años y su hija Patricia, de 46, con domicilio enn San José de Llanos, viajaban en una camioneta Dodge negra, junto con otros familiares.
Antes de llegar a la carretera Irapuato-Silao, se descompuso la camioneta, por lo que todos los tripulantes se bajaron para tratar de repararla.
Sin embargo, en ese momento pasaron dos parientes de la familia en otra camioneta, con los que sostienen problemas familiares desde hace tiempo y tras discutir fuertemente los apedrearon y luego los lesionaron a machetazos.
Eugenio presentó lesiones en la cabeza, mientras que su hija quedó herida también de la cabeza y brazos, el resto de los ocupantes de la camioneta intentaron defenderlos pero no pudieron. Tras la agresión, los dos presuntos responsables escaparon, al parecer se escondieron en una casa ubicada en San José de Llanos.
El resto de los familiares que atestiguaron el ataque llamaron a las policías preventivas de Guanajuato, Silao e Irapuato para pedir ayuda a fin de detener a los responsables, además de ambulancias para atender a los lesionados lo más pronto posible.
Al lugar llegaron elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Guanajuato capital y un grupo de policías de Irapuato, quienes iniciaron un fuerte operativo entre las comunidades en busca de los agresores pero no los encontraron.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Irapuato, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *