A fin de evitar riesgos y mayor deterioro en la barda perimetral del Panteón de Santa Paula, personal de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas municipales inició labores de rehabilitación y conservación de esta construcción.
Desde el lunes una cuadrilla de empleados de la citada dirección realizan las labores, para reponer piezas de roca y loza que se han desprendido por el paso del tiempo, pues es una obra que fue construida en los primeros años de la segunda década del siglo XX.
Los trabajos se hacen sobre la vialidad que conduce del Mueso de las Momias a la subida del panteón y se espera que una vez que culminen se extiendan hasta la calle Santa Paula, ubicada sobre la entrada principal al cementerio.
Quienes laboran en el sitio señalaron que los trabajos deben estar listos para el Día de Muertos.
Vecinos aplauden la medida implementada por autoridades municipales, ya que aseguraron que en la pasada temporada de lluvias cayeron algunas piezas de roca y loza.
“Ya hacía falta que le hicieran algo, la barda como todo el panteón es una construcción vieja a la que se han olvidado de darle mantenimiento”, dijo Jacinto Rojas, vecino del barrio de Guitarra.
Reparan Panteón Santa Paula
A fin de evitar riesgos y mayor deterioro en la barda perimetral del Panteón de Santa Paula, personal de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públic