El sector comercio agrupado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que los únicos aspectos a destacar de la administración de Luis Gutiérrez Márquez,  son la cerrazón y la opacidad.
Roberto Serrano Chirino, dirigente de Canaco en Guanajuato aseguró que ni ciudadanos, ni organizaciones fueron escuchados ni tomados en cuenta por el ex alcalde y su equipo de trabajo.
“Me parece que esta administración se caracterizó por una cerrazón para oír al ciudadano, a las organizaciones; una tremenda opacidad, cero transparencia y muy insensible a las críticas, hacia las acciones de los funcionarios y que el alcalde tomaba como asunto personal”, dijo.
Explicó que al comercio, el gobierno municipal lo relegó totalmente, pese a que  la misma ley indica que este sector es órgano de consulta, pues forma parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, que durante la administración de Luis Gutiérrez no sesionó ni una vez.
Serrano Chirino aclaró que a pesar de los constantes intentos para acercarse al ex alcalde, nunca los recibió,  y lo más que lograron fue ser atendidos por Francisco López de Fiscalización o Ángel Sánchez, director de Turismo.
“No nos recibían, no nos contestaban oficios, no existimos para ellos, pero igual fue con toda la sociedad en general”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *