La dirección de Seguridad Ciudadana formará un sistema de evaluación y capacitación permanente para los policías municipales. El objetivo es contar con oficiales preparados en operatividad, inglés, derechos humanos y prevención, aseguró el nuevo titular Christian Manuel Ortiz Muñiz.
Precisó que por instrucción del alcalde Édgar Castro Cerrillo se tendrá una Policía de Proximidad, es decir que siempre cerca de la gente.
“Uno de mis primeros retos es crear un ambiente interno adecuado para que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana estén tranquilos, a gusto con su trabajo, para que eso se demuestre a través del servicio que ofrezcan a la ciudadanía, para ello se requiere profesionalizar a los elementos y vamos a crear un sistema donde los elementos sean evaluados y capacitados constantemente sin perjudicar el servicio que se brinde a la ciudadanía”, explicó Ortiz Muñiz.
Además dará continuidad a las estrategias de prevención, ya que será uno de los principales retos y ejes de la Administración en materia de seguridad.
“Tengo como objetivo reactivar la coordinación con los tres niveles de gobierno, queremos trabajar con el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para llevar acabo los operativos que nos dieron buenos resultados anteriormente”.
Y se comprometió a realizar operativos a pie en todas las zonas de la ciudad para garantizar la cercanía con la gente.
“Los policías son buenos elementos, sin embargo les tenemos que brindar las herramientas necesarias”, indicó.
Garantiza seguridad
La dirección de Seguridad Ciudadana formará un sistema de evaluación y capacitación permanente para los policías municipales.