Policías federales, municipales y personal de Fiscalización clausuraron casetas de información y retiraron a los guías que no se acreditaron de manera legal.
En el operativo encontraron latas de cerveza en una caseta, otra no contaba con documentación y una más estaba abandonada.

Clausuran casetas
Éste inició ayer a la 1:30 de la tarde en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao, donde se localizó una caseta de información pero no al dueño, por lo que fue clausurada, además en su interior había latas de cerveza y se retiraron a 7 supuestos guías de turistas, pues no portaban permiso.
Otra caseta clausurada fue en el entronque de Santa Teresa, no tenía documentación y se retiraron otros 2 guías sin permiso; y otra más fue cerreda en el entronque del libramiento Norponiente, ya que se encontraba abandonada.
Y en la caseta cercana a la Unidad Deportiva Juan José Torres Landa los inspectores colocaron sellos de clausura debido a que  encontraron a 2 guías “pirata”.
De acuerdo con las autoridades municipales, el operativo se efectuó con el objetivo de invitar a quienes trabajan sin permiso a que se regularicen y eviten problemas. Además, fue una medida preventiva para garantizar seguridad a los visitantes.
En el operativo también participó personal de la Dirección de Turismo Municipal y de la Secretaría de Turismo del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *