Comerciantes y autoridades municipales lograron un acuerdo para que cien productores de alfeñique ocupen espacios en la Plaza de la Paz y en el Jardín Reforma; la vigencia de los permisos serán de los últimos días de octubre a los primeros de noviembre.
Personal de la Dirección de Fiscalización dio a conocer que los permisos serán otorgados a las organizaciones “14 de Noviembre” y “10 de Mayo”, y a todo aquel que lo solicite.
La idea es equilibrar comerciantes y solicitudes con espacios disponibles, ya que las peticiones suelen superar los lugares que pueden ser aprovechados.
Los vendedores de alfeñique forman parte de las tradiciones anuales y son buscados fervientemente por miles de compradores, en especial niños.
Autoridades pretenden que los comerciantes ocupen los espacios usados en las actividades del Festival Internacional Cervantino cuando éste finalice.
“Siempre nos han dado permisos en esos lugares, a veces nos dan más otras menos, pero lo importante es que se apoye a los comerciantes de la ciudad y no a los que vienen de fuera”, afirmó Rosa Zárate, vendedora. Por ahora están disponibles los lugares y se espera que también sean usados en el Día de Muertos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *