Al menos 12 de los comerciantes ambulantes ubicados en el pasaje Manuel Leal serán reubicados a la zona de Gavira ya que se pretende reactivar la circulación de autos.
Se prevé que la reubicación se concrete a partir de la próxima semana para abrir la circulación vial, pues fue convertida en espacio para vender en la anterior administración.
El pasaje Manuel Leal conecta de manera directa a la zona Centro con calles Alhóndiga, San Javier, San Celemente, San Luisito y otros asentamientos de la zona norte y noreste, pero pese a su utilidad, la anterior administración decidió colocar ahí puestos ambulantes, en especial de mujeres de la tercera edad y de procedencia de comunidades rurales.
Sin embargo, el lunes el alcalde Édgar Castro se comprometió a poner la circulación y señaló que deben ser reubicados.
“Vamos a buscar un lugar bueno para ellos, para que sus ventas no se vean afectadas”, dijo Efrén López Rodríguez, titular de Fiscalización, entre las alternativas están Gavira y parte del exterior del Mercado Hidalgo.
Además, se espera que los comerciantes respeten el espacio asignado, pues en una reunión el funcionario vio que incumplen, así como con el giro concedido.

Les buscarán ‘canchito’

La Dirección de Fiscalización y Control analiza la creación de un lugar exclusivo para los comerciantes ambulantes y evitar la invasión de espacios de uso común, así como la saturación de vendedores y de afectaciones a la imagen urbana.
Las zonas con más comerciantes ambulantes son el costado del Mercado Hidalgo, pasaje Manuel Leal, calle Alhóndiga y Gavira.
El titular de esta área municipal, Efrén López Rodríguez, indicó que incluso ahí han detectado bodegas de los comerciantes, lo que contradice el reglamento en la materia y acuerdos entre entre ellos y Fiscalización.
“No es posible que cuenten con un espacio, que tengan otro y aún así anden ambulanteando”.
Este desorden afecta la imagen urbana y el tránsito, por lo que un sitio especial para ellos será un gran beneficio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *