La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) está obligada a cumplir con medidas de prevención y así evitar abusos sexuales de maestros hacia estudiantes, exigieron integrantes del Centro Las Libres; esto por el caso de la adolescente violentada y la sentencia a 14 años de prisión contra el maestro que abusó de ella.
“Es muy importante la sentencia del maestro. Es un mensaje muy claro, no solamente para la Secretaría de Educación, sino también para el personal: maestros y maestras de todas las escuelas tienen que entender que a todos los alumnos y alumnas se les tiene que garantizar un espacio seguro”.
“Que dentro de la sentencia los jueces se hayan pronunciado por girar un oficio a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que no se repitan casos como éste, es algo muy importante, porque las sanciones antes eran represarle el trabajo a los maestros responsables”.
“Lo que pasó hoy nos habla de que sí existe justicia y que tenemos que seguir luchando”, precisó Rosalía Cruz, coordinadora del Centro Las Libres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *