Profesores y alumnos de la telesecundaria “José María Luis Mora”, de la comunidad Cañada de Bustos,  solicitan la urgente intervención de las autoridades porque al carecer de agua potable y drenaje,  tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en el cerro.
Este plantel escolar brinda atención a estudiantes de esta comunidad y otras,  como Capulín de Bustos, San José de Llanos y Los Nicolases.
Además, la escuela carece por completo de seguridad y vigilancia, por lo que han sido vistos y ubicados presuntos vándalosy malandros, quienes pasean por la zona sin preocupación; aprovechando la ausencia total de la autoridad. Incluso algunos alumnos han sido agredidos por estas personas, quienes saben que en la zona no hay policías, ni quien brinde seguridad.
Otro de los problemas que enfrentan es la falta de servicio de recolección de basura, por lo que todos los desechos que se generan ya no caben en el sitio donde se almacenan, por lo que se incineran al aire libre.
Para los 500 alumnos, el inicio del ciclo escolar 2015-2016 no ha sido fácil, pues aunque el plantel cuenta con buenas instalaciones, carece de servicios básicos. para que puedan recibir una educación de calidad.
“Lo que pedimos es que nos apoyen, hay muchas necesidades que los muchachos con sus ganas suplen, pero no tienen agua, drenaje y encima hay vagos que sólo generan inseguridad”, dijo el profesor Ramos y explicó que lo que más les preocupa es la inseguridad que se vive en la comunidad, ya que los robos, asaltos y hasta el comercio de sustancias prohibidas los han invadido.
“Pedimos seguridad, hay gente que se dedica a delinquir y ahora hasta sabemos de un sitio y de personas que se dedican a la venta de sustancias prohibidas”, afirmó.
Por ahora, los cientos de jóvenes acuden todos los días a recibir su preparación escolar, pese a la inseguridad, pero los maestros temen que haya deserciones y abandonos por la falta de servicios y la seguridad.
“Ellos no están recibiendo su preparación en las condiciones que debe ser, sabemos que estamos lejos, pero hace mucho que pedimos mejores servicios y seguridad, sólo que nadie nos ha atendido”, concluyó el maestro Ramos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *