Funcionarios de los tres niveles de Gobierno sostuvieron una reunión de trabajo para definir las acciones que cada uno atenderá para concretar el inicio de la etapa de construcción de la Presa la Tranquilidad.
En la reunión estuvieron presentes el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, Humberto Navarro de Alva; Concepción Angélica Gutiérrez García, directora de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG); y Sealtiel Ávalos Santoyo, presidente del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).
Los funcionarios revisaron los avances de la primera fase de la obra, la cual se contempla que concluya el estudio preliminar el 25 de octubre, para que así el Simapag inicie el proceso de la adquisición de predios para edificar el nuevo embalse.
Ávalos Santoyo explicó que se tiene contemplada una inversión de 40 millones para realizar la obra y se proyecta que la Presa de la Tranquilidad almacene hasta 4.2 millones de metros cúbicos de agua en más de 6.5 hectáreas.
Lo que garantizaría un total abasto a la ciudad durante los próximos 25 años.
“El avance que tenemos es importante, pero vamos a seguir gestionando recursos para lograrlo, tenemos el apoyo del gobierno federal y estatal”.
También precisó que es probable que para marzo de 2016 se inicie la construcción en forma, donde destaca una cortina de 400 metros de extensión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *