El pleno del Ayuntamiento recibió y turnó a Comisiones la propuesta de punto de acuerdo suscrita por todos sus integrantes para eliminar para siempre la celebración de sesiones previas, como una forma de evitar la secrecía y discrecionalidad.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos para su estudio y dictamen, el cual será enviado al pleno del Ayuntamiento para su discusión, y en su caso aprobación.
La propuesta apunta a eliminar del reglamento interno las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias y así borrar todo indicio de opacidad y discrecionalidad en los acuerdos que se suscriban.
“Este es un compromiso de este Ayuntamiento llevar a cabo la desaparición de sesiones previas que de alguna forma son cuestionadas. Hemos determinado eliminarlas y todo lo que abordemos no será más en sesiones previas”, dijo el alcalde Edgar Castro.
Esta forma de sesionar por parte del Cabildo de Guanajuato (previas, privadas y secretas) fue impuesta por la administración a cargo de Luis Gutiérrez Márquez.
“Ha quedado bien clara la mecánica de cuál es el trabajo que vamos a realizar y no habrá más sesiones previas, todo será de frente a la ciudadanía ”, afirmó el presidente municipal Castro Cerrillo.
Buscan transparentar sesiones
El pleno del Ayuntamiento recibió y turnó a Comisiones la propuesta de punto de acuerdo suscrita por todos sus integrantes para eliminar para siempre