Luego de la emisión de la convocatoria para el proceso de elección del nuevo comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), surgieron cuatro nuevas planillas que buscan dirigir la organización durante los próximos cuatro años.
Las nuevas planillas esperan que su registro sea aprobado para así iniciar la etapa de proselitismo en la búsqueda del cargo que desde hace varios periodos ocupa Víctor Jiménez Ramírez.
Actualmente la Astaug está integrada por unos 1 mil 500 trabajadores administrativos que prestan sus servicios en los 4 campus de la UG, distribuidos en Guanajuato, León, Irapuato-Salamanca y Celaya, además de la reciente incorporación del Centro Interdisciplinario del Noreste, en Tierra Blanca.
Con la celebración de las elecciones, se espera que los trabajadores sindicalizados elijan a un nuevo dirigente sindical, ya que a la fecha Víctor Jiménez Ramírez ha ejercido ese cargo por más de tres periodos, cada uno de 4 años.
Entre las nuevas planillas que buscan la representación sindical destaca la color marrón, la cual tiene el apoyo de varios de los trabajadores que esperan un cambio en la dirigencia.
Uno de sus integrantes, quien sólo se identifico como Ibarra, señaló que están a la espera de los tiempos para iniciar su participación y obtener una posición desde la cual esperan beneficiar al resto de los trabajadores.
“Ya tenemos lista la planilla, vamos a esperar los tiempos previstos por el reglamento para iniciar la etapa de proselitismo y buscar obtener la dirigencia sindical”, dijo.
En busca del voto
Pretenden dirigir la organización en lugar de Víctor Jiménez.