Conforme avanza el proceso de entrega-recepción de las diversas áreas de la administración municipal, aparecen dudas e inconsistencias que pueden generar irregularidades de los anteriores funcionarios, lo que podría ocasionar sanciones.
“Hay dudas, existen muchas dudas y hay que aclararlas en la revisión que estamos llevando a cabo, en su momento de no aclararse vamos a mandar llamar a los funcionarios”, dijo el Alcalde.
Castro Cerrillo se refirió al caso de la Dirección de Policía Vial y Transporte, donde se informó que actualmente se cuenta con un parque vehicular de 95 unidades pero al momento sólo han sido localizadas 85.
Explicó que todo faltante que se detecte será valorado, ya que se trata de bienes de propiedad municipal, de los cuales es probable que algunos haya hecho un uso inadecuado de ellos.
“Los funcionarios tienen que responder sobre aquellas situaciones en las cuales exista un faltante de cualquier bien de la administración y sobre todo que de ser el caso pues fincar las responsabilidades penales, administrativas”, afirmó.
Edgar Castro fue más que contundente al señalar que no se va se va a tapar ningún daño que se haya ocasionado a los bienes de la administración municipal.
Incluso dijo que en caso de ser necesario, se podría llamar a los funcionarios de las áreas que se han visto involucrados en este tipo de casos, con la finalidad de que se aclaren las dudas.
Exigirán cuentas
Exfuncionarios serían citados a comparecer ante irregularidades