Además de vigilar el centro histórico de la capital para evitar algún delito, los elementos de la Policía Federal y Gendarmería, también están al pendiente de las personas que necesiten de ayuda sin importar la circunstancia.
Ayer, varios uniformados que estaban en las inmediaciones de la Plaza de la Paz, observaron a un señor de la tercera edad quien no podía caminar muy bien y por consecuencia no podía cruzar la calle y ya tenía más de 10 minutos intentándolo.
Al menos 4 federales, no dudaron y acudieron rápidamente con el señor para evitar que fuera atropellado o aventado por algún vehículo.
El adulto, al ver a los oficiales que lo tomaron de las manos, se sorprendió, dijo que al principio pensaba que sería detenido, pero no fue así, lo sujetaron para ayudarlo a caminar,.
Mientras dos policías avanzaban para cruzar la calle con el hombre de 75 a 80 años de edad, otros oficiales detenían el tráfico.
No obstante la ayuda no quedó en solo cruzar de acera, sino que también lo ayudaron a que subiera y tomara el camión que lo llevaría cerca de su domicilio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *