El Ayuntamiento analiza la posibilidad de cambiar los camiones urbanos por modelos de otro tipo para mejorar el servicio y evitar ‘embotellamientos’.
Además, el alcalde Edgar Castro informó que también se estudia la posibilidad de permitir o no el paso de dichas unidades por la calle Sangre de Cristo.
“Estamos valorando con el director de Seguridad Ciudadana, lo relacionado a la movilidad que tenga que ver con el Transporte Público, pues los concesionarios piden el aumento de la tarifa del pasaje.
“Lo que yo quiero es que la ciudadanía reciba un servicio de calidad y que la gente pueda moverse a lo largo y ancho de la ciudad sin ninguna restricción.
“Si derivado del estudio financiero nos da un incremento, entonces podríamos pedir a los concesionarios que cambien las unidades, no solamente de modelo, sino del tipo de camiones para tener más agilidad y evitar congestionamientos viales”, mencionó Castro Cerrillo.
Dijo que de acuerdo al estudio se valorará la posibilidad de que se abra nuevamente la circulación para autobuses en la calle Sangre de Cristo pero primero platicarían con comerciantes y habitantes de la zona para conocer su opinión.
“Vamos a platicar con la gente de la calle Sangre Cristo, pues son personas que se vieron muy afectadas cuando se llevó a cabo la obra de remodelación del pavimento, pues hay muchas criticas al respecto de ese trabajo, yo lo que quiero es que se tenga una excelente movilidad en toda la ciudad”, insistió el Alcalde.
Cambiarían camiones
El Ayuntamiento analiza la posibilidad de cambiar los camiones urbanos por modelos de otro tipo para mejorar el servicio y evitar “embotellamientos”.