En orden y de común acuerdo, autoridades y comerciantes ubicados en el Pasaje Manuel Leal llevaron a cabo la reubicación de 20 personas que realizaban esta actividad desde hace más de dos años en dihco lugar.
Ayer por la mañana, el alcalde Edgar Castro Cerrillo y el director de Fiscalización, Efrén López Rodríguez junto con los comerciantes llevaron a cabo el cambio de espacio para desde este momento ubicarse en Gavira.
“Esto es producto del acuerdo con los comerciantes, les agradecemos su colaboración, ellos siempre estuvieron dispuestos a dejar limpio este lugar, nos reunimos varias veces y se logró el acuerdo”, dijo Castro Cerrillo.
Con el desalojo de esta calle, el transporte público volverá a circular por la zona, pues había dejado de hacerlo luego de las obras de rehabilitación de la zona Centro, hace cerca de dos años.
Castro Cerrillo explicó que además de dejar libre la vialidad a la circulación de vehículos, a los comerciantes se les dota de un nuevo espacio, que podría ser fijo.
“Todo lo platicamos, nos pusimos de acuerdo en el lugar y en la cantidad, esperamos seguir trabajando de esta manera, pues la idea es devolver el orden a la ciudad”, afirmó el Alcalde.
En el pasaje Manuel Leal, desde hace poco más de 2 años fueron colocados de forma provisional estos comerciantes, los cuales aumentaron su cantidad con la presencia de personas que ejercen esta actividad y que proceden de comunidades tanto de esta ciudad, como Dolores Hidalgo, Irapuato y San Miguel de Allende.
Además, es una vialidad que conecta la zona Centro con calles como Alhóndiga, San Clemente, San Javier y asentamientos como Valenciana, además de ser la salida directa con destino a Dolores Hidalgo y otros municipios de la zona norte del estado.
“Liberan” al Pasaje Leal, reubican a comerciantes
Desde ayer, los vendedores están instalados en la zona de Gavira.