El titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, informó que prepara una serie de medidas para devolver el orden al comercio ambulante en la zona de Embajadoras, donde se ha detectado una problemática muy compleja que es necesario atacar cuanto antes.
Entre los elementos que han generado desorden, según el funcionario, destacan la invasión de espacios, no respetar giros comerciales, así como la supuesta explotación de concesiones arrendadas por sus propietarios.
Explicó que el desorden se hace más grande los fines de semana, especialmente el domingo cuando se coloca el tianguis.
“En Embajadoras hemos detectado una fuerte problemática con los espacios que no se respetan, con los giros comerciales que cambian de un momento a otro y hasta la presunta renta de los permisos”, dijo.
Se prevé que las medidas comiencen a aplicarse una vez que se tenga un acercamiento con los comerciantes del lugar, sólo que también se tiene el caso de que varios de ellos proceden de otros municipios de la entidad.
López Rodríguez señaló que si el orden vuelve a la zona, seguramente también aumentarán las ventas y la presencia de la gente, pues muchos comerciantes ahí ubicados se han quejado que sus ventas no son buenas.
“El desorden que se ha generado en Embajadoras se puede resolver y vamos a buscar la forma de hacerlo, vamos a buscar el diálogo y el acuerdo con los comerciantes”, afirmó.
De acuerdo con el funcionario en la zona muchos comerciantes no respetan el espacio que se les otorgó y ocupan más de la cuenta, lo que genera que espacios públicos sean invadidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *