La invasión de mesas y sillas por parte de establecimientos en zonas de uso común, se extendió a toda la ciudad, por lo que Fiscalización pondrá en marcha operativos de revisión, aseguró su titular, Efrén López Rodríguez.
“El problema de invasión de espacios en la vía pública no es sólo en la zona Centro ni en las principales plazas, tenemos este problema en casi todas las zonas de la ciudad, principalmente en bulevar Euquerio Guerrero y Marfil.
“Los negocios han salido a la calle y hemos encontrado que en varios locales sólo hay un mostrador y afuera tienen sillas y mesas sin permisos”, refirió.
Explicó que en casi toda la ciudad se han encontrado puestos de comida, cuyos dueños colocan los puestos en las banquetas y tienen sillas y mesas en la vía pública, sin tener el permiso correspondiente.
“El Bando de Policía y Buen Gobierno nos dice que no se puede obstruir el libre tráfico de las personas y vehículos en las banquetas y calles, ni tampoco las zonas peatonales.
“En los operativos se está trabajando con Protección Civil para verificar instalaciones eléctricas de los establecimientos, así como los que utilizan gas, carbón y cualquier elemento que pueda presentar riesgo en el lugar, también se está inspeccionando la imagen urbana, la conservación de los edificios catalogados, pues hay algunos que están afectados con grasa de los alimentos que emanan los puestos, o son afectados por la colocación de lonas, todo lo vamos a revisar para sancionar a quien incurra en faltas en la vía pública”, concluyó.
Crece invasión de mesas y sillas
La invasión de mesas y sillas por parte de establecimientos en zonas de uso común, se extendió a toda la ciudad, por lo que Fiscalización pondrá en ma