Christian Ortiz Muñoz, director de Seguridad Ciudadana, explicó que los 5.5 millones de pesos que se perdieron del Subsemun se debió a un recorte realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Y señaló que este recurso sería destinado para capacitaciones para los elementos y compra de uniformes y computadoras.
Así mismo, dijo que otros ocho municipios de la entidad también sufrieron el recorte, el cual no  se debió a la tardanza en los trámites administrativos por parte de la administración pasada, como lo señaló el lunes, el tesorero municipal, Juan García Salinas.
García Salinas informó a los integrantes del Cabildo que la cancelación del recurso por parte de la Federación obedeció a que existía un atraso (desde la pasada administración), sobre la aplicación de estos recursos.
Y que sólo se habían aplicado 5.5 millones de pesos, cifra que representa el 50 por ciento del dinero etiquetado por la Federación.
“El jueves fuimos notificados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública que hubo un recorte en la bolsa de Subsemun y por ello Guanajuato no iba a ser beneficiado con este recurso, porque ya no había este recurso” indicó Ortiz Muñoz.
De la misma manera, señaló que se están haciendo gestiones ante la Federación para recuperar dicho recurso. “Han habido reuniones con altos mandos de la Secretaría de Hacienda ,quienes están en toda la disposición de apoyarnos para hacer los trámites para recuperar, sino todo, parte del recurso”.
El recurso iba a ser destinado para comprar computadoras para fortalecer el 066.
“El recurso estaba etiquetado para adquirir ocho computadoras y así fortalecer el sistema 066 y no afecta la operatividad, aunque no se pueda fortalecer con equipamiento lo mejoraremos con capacitación y con preparación de los elementos”,finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *