Un vehículo donde iban siete estudiantes de la División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA), de la Universidad de Guanajuato, se impactó contra tres bolardos en la calle Subterránea, a la altura del Jardín de la Unión.
Tres de los estudiantes resultaron con lesiones en cuello, piernas y manos, el más afectado optó por irse en un taxi a una clínica particular.
Los jóvenes al parecer circulaban a exceso de velocidad, debido a que un bolardo quedó incrustado en el cofre y motor del vehículo.
Los primeros reportes señalan que a las 9:30 de la mañana de ayer, tres mujeres y cuatro hombres, alumnos de la DCEA, iban en un auto, Ford, Fiesta, color guinda, con placas de circulación GTL-3985, de Guanajuato, por la calle Subterránea.
Dijeron que andaban desvelados y que acaban de salir de la clase de las 8 de la mañana, y habían pasado a desayunar a un comercio de Marfil, una estudiante aún andaba en pijama.
Al circular por la calle Subterránea, a la altura del Jardín de la Unión, el conductor perdió el control del volante, al parecer se quedó dormido y chocó contra tres bolardos de metal de unos 60 centímetros de alto, uno salió proyectado 15 metros y otro se incrustó en la defensa, cofre y motor del vehículo que quedó varado a cuatro metros del muro que sostiene los arcos de la Subterránea en ese tramo.
Por el impacto, dos mujeres sufrieron golpes en piernas, otro alumno presentó una lesión en una mano y otro sufrió golpes en las cervicales y prefirió no esperar la ambulancia y se fue en un taxi que pasaba por ahí a una clínica particular.
Al lugar acudieron policías de vialidad, municipales y bomberos que ayudaron a losafectados.
De acuerdo con la versión de testigos el fuerte impacto se escuchó hasta el Jardín de la Unión, aunque los afectados aseguraban que iban circulando despacio.
Estudiantes chocan contra poste
Hay tres lesionados. Se van contra tres bolardos y tiran uno.