La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó los estudios que permiten al Sistema Municipal de Agua Potable de Guanajuato (Simapag) comenzar con la compra de terrenos para la construcción de la Presa de la Tranquilidad.
Humberto Carlo Navarro de Alba, delegado de Conagua, refirió que los estudios se hicieron oportunamente por dicha instancia federal.
“Nosotros contratamos a la empresa para que se hicieran los estudios, están totalmente terminados y se entregaron al organismo operador del agua, para que de inmediato compren los terrenos y comenzar la construcción de la presa en una segunda etapa”.
Navarro de Alba refirió que para la presa se comprarán alrededor de 40 hectáreas con 43 millones de pesos, inversión del Simapag.
“Guanajuato, antes de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tendrá una presa para darle tranquilidad a la población para los próximos 25 o 30 años”.
Avanza presa El Zapotillo.
Sobre las principales obras de infraestructura hidráulica en el estado, el delegado estatal de la Conagua indicó que sigue adelante la presa El Zapotillo.
“Estaremos llevando agua superficial desde los altos de Jalisco hasta la ciudad de León. Utilizaremos casi 125 millones de metros cúbicos para dejar de utilizar 140 pozos de agua subterránea”.
Ya dan luz verde en terrenos para la esperanza
Simapag invertirá 43 mdp en la compra de áreas.