El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez, quien acumula ya 18 años al frente de esta organización sindical, confirmó que contenderá en la elección para el nuevo dirigente, por lo que llamó a sus contrincantes a una campaña de altura, basada en propuestas y evitar los señalamientos y descalificaciones.
Astaug es conformado por mil 150 empleados administrativos de la Universidad de Guanajuato (UG), procedentes de los campus y divisiones de varios municipios del estado, y ha logrado ser reconocido como uno de los mejores sindicatos a nivel nacional.
Entre los logros destacó los que tienen que ver con apoyos para vivienda, becas para hijos de empleados, servicios médicos, ópticos, consultorios, el fondo para viudas de trabajadores y un ambiente laboral estable.
La propuesta principal (con la cual buscará ejercer el periodo 2015-2018) se basa en lograr que 200 trabajadores con contratos temporales, logren obtener su base.
Jiménez se dijo sorprendido y decepcionado por la decisión de algunos de sus más cercanos colaboradores, como el del secretario del Trabajo de Astaug, José González, quien decidió entrar a la contienda con planilla propia.
“Todo integrante del sindicato que quiera participar en la elección debe renunciar a su cargo para no manchar el proceso”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *