Entre los nombramientos que aún tiene pendientes la administración municipal destaca el de la Contraloría Municipal; en esta ocasión deberá surgir de una propuesta que provenga de la ciudadanía.
De acuerdo con la convocatoria expedida por las autoridades municipales, el nombramiento debe ser designado por quien encabece la administración municipal, en este caso el alcalde Édgar Castro Cerrillo, quien deberá presentar su propuesta con base en una candidatura ciudadana.
Por ahora el cargo es ocupado de manera provisional por Felipe de Jesús Ramírez Aguilar y se espera que en la próxima sesión del pleno del Ayuntamiento se proceda al nombramiento.
La Contraloría municipal es el órgano de control interno de la administración pública, tiene bajo su responsabilidad de atender los casos donde se presente conflicto de intereses o perciban beneficios quienes ocupan un cargo en el Gobierno municipal.
Las autoridades esperan que con la propuesta de tener en el cargo a alguien que venga de la ciudadanía ser recupere la imagen y se despierte el interés en las acciones del Gobierno.
El síndico del Ayuntamiento, Marco Antonio Carrillo, consideró que ese nombramiento es fundamental para el buen desarrollo y la marcha del Gobierno municipal.
“Vamos a esperar las propuesta y esperemos lograr designar a la mejor opción, se trata de un cargo fundamental para la adecuada marcha de la administración”.
Por el momento se desconocen los nombres de aquellos que podrían ser designados para el cargo, y esperan que haya un amplio consenso para lograr que el nuevo contralor tenga el respaldo de todos los integrantes del Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *