Es necesario hacer cambios en los horarios y frecuencias de las rutas del transporte suburbano para mejorar el servicio indicaron usuarios y habitantes de comunidades rurales situadas al sur del municipio.
La demanda del servicio ha crecido mas no las unidades ni las rutas, lo que hace un vía crucis el viaje para los usuarios, ya que duran más de una hora en llegar a su destino, además los caminos y vialidades no están en buenas condiciones.
Tampoco son cómodas la unidades y algunos operadores conducen con alta velocidad, lo que puede provocar accidentes.
Los autobuses parten desde la calle de Pardo con dirección a comunidades como San José de la Luz, Santa Teresa, Tinaco, Cuevas, Cañada de Bustos, Nochebuena, Capulín de Bustos, San José de Llanos, Molineros, Zangarro, entre otras.
“Casi siempre van llenos desde Pardo, hay mucha gente y los camiones siempre son los mismos, deberían de hacerle como en el Centro y poner más camiones”, dijo Cristina Díaz, habitante de Nochebuena.
También se quejaron que los permisionarios del servicio se han olvidado de la población de las comunidades rurales.

Buen costo, pero mal servicio
Respecto del costo del pasaje consideraron que las tarifas son razonables.
“Las tarifas están bien porque son viajes algo largos, pero hay veces que los camiones se descomponen en pleno recorrido y eso es algo que afecta a todos”, indicó Cipriano López, residente de Molineros.
Por el momento, usuarios esperan que pueda mejorar el servicio y el aumento de unidades, ya que cada vez es más la gente que lo utiliza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *