Comerciantes establecidos consideraron en caso de que llegara a aplicarse un impuesto al servicio de recolección de basura esto les generaría una baja en las utilidades de las ventas, pues muchos trabajan con poco margen de ganancia.
Esto luego de que se conociera la intención de autoridades municipales para aplicar un impuesto por el servicio de recolección de desechos.
“Imagínate un pago más, tienes que pagar renta del local, el salario de los empleados, los servicios, los impuestos que te carga Hacienda y ahora uno más; de por sí se gana poco, no nos va a quedar nada”, dijo Jorge Rodríguez, quien atiende un establecimiento en avenida Juárez.
Am Express realizó una consulta con los propietarios de comercios de la zona Centro, quienes serían los que deberían cubrir el posible gravamen, y consideraron que la medida debe aplicarse por igual y no sólo a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, ya que todos los giros comerciales generan a diario basura; y debería se una tarifa justa y razonable.
De acuerdo con autoridades a diario en la ciudad se generan hasta 160 toneladas de basura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *