Ayer se llevó a cabo la tercera ofrenda y exposición “La muerte con cara de mujer” con el fin de honrar a aquellas que perdieron la vida en el estado dentro de lo catalogado como feminicidio.
El evento comenzó al mediodía en el Museo del Ex Convento Dieguino; estuvieron presentes personas del H. Ayuntamiento en representación del alcalde Édgar Castro; así como la diputada federal Erika Arroyo y personas de diferentes dependencias sociales, estudiantes y capitalinos.
La diputada Erika Arroyo, principal promotora del evento, mencionó que ya se ha vuelto una tradición en la ciudad conmemorar a las mujeres que han muerto de esta manera.
Además, se considera que es importante rendir homenaje a todas las mujeres que fueron asesinadas de manera violenta o que tuvieron una muerte trágica.
En el evento se mencionó que en lo que va del año se registraron 60 feminicidios.
“Es importante hacer un alto en el camino, el hacer conciencia, el ver qué es lo que está pasando en nuestra sociedad y que también estas mujeres que sufrieron esta tragedia no sean olvidadas, sino al contrario, sean recordadas en un ambiente de solidaridad”, explicó la diputada.
Por último resaltó que los padres deben inculcar en los niños toda forma de respeto.
Altar de “La muerte con cara de mujer”
Ayer se llevó a cabo la tercera ofrenda y exposición “La muerte con cara de mujer” con el fin de honrar a aquellas que perdieron la vida en el estado