Julio César García Sánchez, regidor del PRD, descartó que se vayan a utilizar recursos públicos para pagar el dictamen técnico que soporte la reapertura del funicular.
Y es que la pasada administración anunció que estaría absorbiendo el costo de dicho estudio, el cual se tenía contemplado fuera realizado por una persona ajena a la administración o a la empresa propietaria del funicular.
García Sánchez reconoció que el funicular es un tema pendiente, el cual no se puede resolver con la premura de los tiempos que pide el dueño.
“Hay que tener paciencia para analizar todos los frentes que pueden existir para su reapertura”, indicó.
Y que en el informe que presenta el titular de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, reporta que la Dirección de Protección Civil no tiene la capacidad para emitir un dictamen de seguridad del funicular
Así que se tendría que buscar un experto ajeno al Municipio, el cual deberá ser pagado por el empresario.
“Nosotros pedimos que se tenga un dictamen serio, elaborado por una empresa bien consolidada, para que ese dictamen sea público a los ciudadanos.
“Así los propios ciudadanos podrían determinar si usan o no, ese medio de transporte. Este no será un asunto que se resuelva el día de mañana, llevará tiempo porque se está tomando su justa dimensión y si se requiere traer expertos externos se hará, con un costo a cargo del dueño”, concluyó el regidor del PRD.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *