Los principales cementerios del municipio de Guanajuato esperan la visita de más de 104 mil personas este domingo y mañana lunes, cuando se celebra en todo el país el Día de Muertos.
Enrique Marmolejo Olea, titular de la Dirección General de Salud, señaló que está listo el operativo en los cementerios, principalmente en los de Santa Paula, Virgen del Luz, Marfil y Santa Teresa.
“Estamos listos y preparados para que los guanajuatenses visiten a sus familiares y amigos en los cementerios”, dijo el Director General de Salud Municipal.
En el caso del Panteón de Santa Paula, Marmolejo Ojeda explicó que estará abierto al público de manera permanente a partir de las 8 de la noche del domingo. Tan sólo en este camposanto se espera una afluencia de 53 mil personas.
El cementerio de la Virgen de la Luz, también conocido como Panteón Nuevo, estará abierto al público a partir de las 10 de la mañana del domingo hasta el lunes a las 8 de la noche con una afluencia esperada de 40 mil visitantes.
Por otra parte, en el Panteón de Marfil se espera un afluencia del mil 500 visitantes con horarios de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante domingo y lunes.
Entre los cementerios de la zona rural donde se espera mayor presencia de visitantes está el de Santa Teresa, donde habrá alrededor de 10 mil visitantes con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Respecto a los otros cinco panteones que dependen del Municipio, Marmolejo Olea explicó que esperan entre mil y 3 mil visitantes cada uno en comunidades rurales diversas.
Para poder atender a la ciudadanía en esta importante fecha, la Dirección General de Salud realizó trabajos de limpieza y de retiro de enjambres de abejas para la seguridad de los guanajuatenses y sus familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *