El alcalde Edgar Castro Cerrillo pidió ayuda económica al Gobierno del Estado para solventar los gastos en seguridad.
El Municipio perdió 5 millones de pesos que eran parte de la segunda ministración del Subsidio de Seguridad de los Municipios (Subsemun), por ajustes que Hacienda y Crédito Público.
“Tuvimos una reunión con el gabinete de seguridad encabezados por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, vimos el tema del Subsemun que nos está afectando por una disminución de recursos y le solicité ayuda al Gobernador.
“Para la seguridad no hay colores (partidistas), la tenemos que aplicar en todos los municipios. Y la petición es que nos tome en cuenta para poder fortalecer algunas acciones de prevención.
“El Gobernador está apoyándonos con las gestiones ante el Gobierno Federal y no deja descartada la posibilidad de ayudarnos económicamente, vamos a hacer lo que nos corresponda para ver la manera de que se pueda recuperar a parte la segunda ministración del Subsemun”, dijo el Alcalde.
Junto con Guanajuato capital, se quedaron también sin apoyo del Subsemun, Acámbaro, los Apaseos, León, Salvatierra, San Miguel de Allende, Villagrán y Silao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *