El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez, advirtió sobre el serio deterioro del ambiente laboral para los miles de trabajadores agremiados a este organismo.
“Nuestro personal cada vez tiene más carga de trabajo, muchas veces ese trabajo no es realizado por la persona que debe ser y eso ocasiona que todo mundo los presione, y sobre todo los trabajadores de confianza abusan”, dijo.
Explicó que actualmente en la UG existe mayor cantidad de trabajadores de confianza, de hasta 2 por uno, pero la llegada de todos, desde su punto de vista, se debe a inconsistencias en los reglamentos.
Consideró que debido a la falta de claridad de los reglamentos internos, ha llegado personal del que se desconocen sus funciones, lo que ocasiona que los trabajadores administrativos tengan que atender las órdenes de hasta tres o cuatro personas, a la vez.
“Considero necesario revisar la Ley Orgánica de la Universidad, hay muchas cosas que están reguladas por esta Ley y nadie las respeta. Son tantos los empleados de confianza que no se sabe con base en que o como fueron contratados”, dijo.
Víctor Jiménez recordó que la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, tiene más de 20 años que entró en vigor y desde ese tiempo ha tenido que enfrentar escenarios y procesos complicados, como la descentralización y la autonomía de la propia Universidad.
“Sólo por el tiempo que tiene vigente hay que revisarla, sobre todo en las facultades y atribuciones que se les dan a las personas, porque hay muchos abusos contra nuestros trabajadores”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *