Integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron un incremento del 4 por ciento para el Impuesto Predial y la tarifa de agua potable.
Ramón Izaguirre Ojeda, integrante de dicha Comisión, informó que durante la sesión de ayer se aprobó la solicitud del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), para realizar un ajuste a las tarifas.
“Dentro de lo que faltaba era el pronóstico del Simapag, se nos explicó los ingresos que contempla tener el próximo año”, dijo.
Así, se aprobó en la Comisión de Hacienda el ajuste tarifario del 4 por ciento al pago de pago de agua, documento que será turnado en los próximos días al Ayuntamiento para su aprobación.
Ramón Izaguirre apuntó que el municipio tiene alrededor de 37 mil tomas, las cuales se estarán actualizando con ese ajuste.

Y también al Predial
Por otro lado, Marco Antonio Carrillo Contreras, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que otro de los rubros que tuvieron un ajuste fue el Impuesto Predial.
Ambos incrementos serán aplicados a partir del primero de enero del próximo año, una vez que se aprueben en el Ayuntamiento y posteriormente en el Congreso.
“El resumen del pronóstico de ingresos que va a recibir el municipio son 127.5 millones de pesos. “Realmente no hay alguna modificación considerable, todos son incrementos con respecto al nivel inflacionario”, apuntó.
Así los principales ingresos son el Impuesto Predial donde se pretende recabar 51.6 millones de pesos, atendiendo el aumento del 4 por ciento.
lica en mutuo acuerdo con los dueños de los establecimientos comerciales”, concluyó el presidente de la Comisión de Hacienda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *