El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Serrano Chirino, aseguró que la propuesta de las autoridades municipales para cobrar a comerciantes el servicio de recolección de basura es inadecuada, además, no han sido ni consultados ni notificados al respecto.
“Creo que lo saludable es que escucharan a todos antes  decrear un reglamento y un derecho nuevo. Por una parte, el Alcalde se comprometió a no subir impuestos y eso es una carga para nosotros”, dijo.
Para el dirigente del comercio organizado en esta ciudad que se integra por más de 600 miembros, lo mejor sería que antes de contemplar estas propuestas se consultara a quienes van a resultar directamente afectados.
Serrano Chirino consideró que es necesario revisar de manera integral la propuesta y que las autoridades tengan los elementos para definir si es viable o no la intención de cobrar un impuesto por el servicio al comercio organizado.
“Desde que inició la actual administración no hemos tenido acercamiento alguno y por eso nos sorprende esta propuesta. Nosotros no generamos mucha basura, hay negocios como hoteles y restaurantes que generan más”.
Serrano Chirino cuestionó los beneficios que obtendrían las autoridades de aprobarse la aplicación de ese gravamen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *