Capitalinos se pronunciaron en contra del aumento a la tarifa de agua potable así como del impuesto Predial.
Esto luego de que los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron el aumento del 4 por ciento para el Impuesto Predial y la tarifa de agua potable.
Ambos incrementos se aplicarán a partir del primero de enero del próximo año, una vez que el pleno del Ayuntamiento lo apruebe.
Ramón Izaguirre Ojeda, integrante de la Comisión de Hacienda, precisó que en el caso de la tarifa del agua proporcionada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), se trata de un ajuste a la tarifa.
“Dentro de lo que faltaba era el pronóstico del Simapag, se nos explicó los ingresos que contempla tener el próximo año”, dijo.
Mientras que Marco Antonio Carrillo Contreras, presidente de la Comisión de Hacienda, resaltó que en el tema del Impuesto Predial permitirá llegar a la meta de ingresos propios por un monto de 127.5 millones de pesos en 2016.
“El resumen del pronóstico de ingresos que va a recibir el municipio son 127.5 millones de pesos. Realmente no hay alguna modificación considerable, todos son incrementos con respecto al nivel inflacionario”, apuntó Carrillo Contreras.
Así, los principales ingresos son el Impuesto Predial donde se pretende recabar 51.6 millones de pesos, atendiendo el aumento del 4 por ciento.
Ante este anuncio, capitalinos comentaron que es injusto el aumento ya que afectaría el bolsillo de la ciudadanía.
Al respecto, Casimiro, empleado en un hotel, opinó que son muy bajos los sueldos y caros los servicios como para aumentar aún más las tarifas.
Otra de las opiniones fue la de un usuario de agua potable que considera que esto afectará directamente a los grupos más desfavorecidos de la ciudad, quienes no cuentan con los recursos económicos para subsanar dichos aumentos.
“Injusto aumento”: capitalinos
Rechazan que suba tarifa de agua y predial.