La delegación de la Conagua, entregó al Municipio 14 estudios para comenzar los trabajos de construcción de la Presa de la Tranquilidad.
En rueda de prensa, autoridades aseguraron que la construcción de la presa comenzará a mediados del próximo año.
El delegado de la Conagua, Humberto Navarro de Alba, entregó al alcalde Edgar Castro, los estudios de ingeniería básica realizados por esa dependencia.
Castro Cerrillo aseveró que este proyecto es una obra de máxima relevancia para el municipio y que los pasos que se vayan realizando para la construcción de esta importante obra, se estarán informando a su debido tiempo.
Dijo que el recurso que se tiene para la compra de 21 hectáreas, en donde va a estar ubicada la presa es de 40 millones de pesos.
“Agradezco el apoyo otorgado por parte del jefe de la Oficina de la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores Francisco Arroyo Viera y a la diputada federal Erika Arroyo Bello por el apoyo otorgado para este gran proyecto”, subrayó Edgar Castro.
El delegado de Conagua, Humberto Navarro de Alba, aseguró que con esta obra se garantiza el abasto de agua para la Capital los próximos 35 años.
La presa tendrá un costo aproximado de 109 millones de pesos, una línea de conducción de 26 millones de pesos; una cortina de 40 metros de altura y una longitud de 245.44 metros, con capacidad total de casi 3 millones de metros cúbicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *