El secretario de obra pública del Gobierno del Estado, Jorge Arturo Durán Miranda, aseguró que en lo que va de la presente administración se han invertido 6 mil 400 millones de pesos en materia de obra pública, de los cuales 1 mil 300 millones se destinaron a la construcción de instalaciones eléctricas.
Durante el 4to Foro Electri Guanajuato 2015, señaló que la mayor parte de esos recursos se han destinado a fortalecer la infraestructura básica, hospitalaria y educativa.
“En los últimos tres años en Guanajuato hemos invertido 6 mil 400 millones de pesos, de los cuales 1 mil 300 millones al sector constructor, instalaciones eléctricas y médicas”.
Durán Miranda señaló que esta cifra también ha permitido fortalecer la obra pública en varios municipios, especialmente en el corredor industrial, donde se ha logrado atraer a cinco empresas armadoras de autos, una cifra sin precedente en todo el país.
Señaló que la administración estatal mantendrá su política de impulso a la obra pública, ya que junto con el crecimiento de la economía y la atracción de inversiones han hecho crecer al sector eléctrico y electromecánico.
Y dijo, la obra pública es uno de los principales generadores de empleo, gracias también al apoyo de la industria eléctrica y electromecánica.
Destaca apoyo al sector
El secretario de obra pública del Gobierno del Estado, Jorge Arturo Durán Miranda, aseguró que en lo que va de la presente administración se han inver