El especialista en conservación e imagen urbana, Ángel Humberto Arcos García, advirtió de la pérdida de cientos de árboles ubicados en diversas zonas de la ciudad, dijo será un proceso irremediable debido a la acción del ser humano y el nulo interés de autoridades por conservarlos.
“Todos los árboles de la ciudad están en peligro, no sólo los de Embajadoras, pues en todos lados se les han colocado cajetes, que irremediablemente terminan por matarlos”.
Ya que los cajetes impiden a los árboles absorber agua y nutrientes.
Además, expresó, no se cuenta con un plan de mantenimiento preventivo y se realizan podas sin contar con información que permita conocer si son necesarias, ya que no es posible podarlos todo el año.
Arcos García lamentó la falta de interés de las autoridades hace el tema de los árboles, y con los años se convierten en riesgos mortales para los ciudadanos.
“En Embajadoras ya son varios los árboles que han caído, afortunadamente no ha habido desgracias humanas, pero sí no hay atención y medidas de prevención, en cualquier momento puede ocurrir una desgracia”.
Destinados a morir los árboles por los cajetes
El especialista en conservación e imagen urbana, Ángel Humberto Arcos García, advirtió de la pérdida de cientos de árboles ubicados en diversas zonas