Las ganas de superarse y su dedicación han llevado el oficial Medrano a formar parte de los grupos especiales de la Policía Municipal.
Actualmente forma parte del principal grupo de élite de la Policía Municipal, la llamada Unidad de Reacción Inmediata (URI), y en los últimos meses de la Administración Municipal fue escolta del director de la Policía Municipal.
También formó parte de la Policía Canina, mejor conocida como K-9. Su binomio estaba entrenado para rescatar a personas, detección de enervantes y artefactos peligrosos, por lo que junto con el resto de sus compañeros participó en diversos operativos en eventos importantes en la capital.
Un héroe
Como integrante de la Unidad de Reacción Inmediata, al oficial Medrano le ha tocado participar en acciones de peligro.
Recordó que hace tiempo fue parte del grupo de apoyo en la detención de varios delincuentes que asaltaron un camión de pasajeros.
En el hecho se efectuó una persecución, la cual terminó en un enfrentamiento a balazos afuera del túnel Tamazuca.
“Ese día estábamos patrullando la ciudad de forma normal, para mantener las calles tranquilas. De pronto recibimos el llamado de apoyo, nos aproximamos al lugar y entre todos los compañeros de turno y de la Unidad de Reacción se logró detener a los delincuentes”.
“Es un trabajo de mucho peligro, en casa mi familia me alienta a seguir perteneciendo a la Policía porque es lo que me gusta, pero también me aconseja que me cuide porque saben lo que representa esta labor”.
Perseverar
Su meta a corto plazo es tener la carrera de Técnico policial para luego buscar un ascenso en la corporación.
“Intenté entrar a trabajar a la Policía Municipal hasta que lo logré, siempre tuve ganas de pertenecer a la corporación porque me gusta ayudar a la gente”.
“Mi intención es seguir preparándome y terminar mi carrera policial, me gusta estar en la Policía y quiero ir logrando grados poco a poco”,dijo convencido el elemento.