Autoridades municipales retiraron los barandales y barreras que invadían la vía pública y delimitaba sillas y mesas de restaurantes.
Previamente, el director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, advirtió que serían retirados de la calle los objetos que los restauranteros colocaban alrededor del inmueble, ya que el reglamento lo prohíbe y estorbaban el libre paso de transeúntes.
Ayer, el Ayuntamiento informó que, en acuerdo con los empresarios, se hizo el retiro de dichos barandales en el Centro Histórico.
El alcalde Édgar Castro mencionó que las acciones serán de manera permanente en el Centro y en todas las zonas del municipio.
Además, la Administración municipal cuenta con el apoyo de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para sustentar legalmente las acciones de este tipo.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, aseguró que todas estas acciones serán con respeto y conforme a la legislación y reglamentación vigente para que la ciudad de Guanajuato tenga orden y sus habitantes y visitantes puedan disfrutarla de una mejor manera.
“Hemos estado muy de cerca en pláticas con el secretario de Ayuntamiento para ir avanzando en este cumplimiento irrestricto del reglamento y de la normativa y creemos que estamos dando pasos de éxito”, sostuvo el regidor Adrián Camacho Trejo Luna.
“Liberan” el paso en Centro
Autoridades municipales retiraron los barandales y barreras que invadían la vía pública y delimitaba sillas y mesas de restaurantes.