El Sindicato El Pípila solicitó al alcalde Édgar Castro Cerrillo 45 días de aguinaldo y un arcón navideño para sus agremiados.
Mediante un escrito Julio Manzano Luna, secretario general de El Sindicato El Pípila, solicitó al presidente municipal los 45 días de aguinaldo a más tardar para el 15 de diciembre.
En el escrito, dentro de las condiciones generales de trabajo que se encuentran pactadas entre el Ayuntamiento y la organización sindical, se encuentran previsto el pago del aguinaldo.
“Los Trabajadores sindicalizados tendrán derecho a un aguinaldo con un equivalente a cuarenta y cinco días de salario, que será cubierto a más tardar el día quince de diciembre, o la parte proporcional que le corresponda por los días efectivamente laborados durante el año”, indica el documento.
Y en otro documento turnado al oficial mayor Ramiro Flores Boullosa, Julio Manzano solicita el apoyo para entregar a cada empleado un arcón navideño frente a la proximidad del mes de diciembre.
En el documento se informa que en total deberán ser 303 arcones navideños, los cuales deberán integrar productos que sumen la cantidad de 350 pesos.
“Se solicita, en forma respetuosa se provea lo relativo por la dependencia pública municipal correspondiente, para efecto de que esta prestación laboral sea entregada en tiempo y forma”.
Este sindicato agrupa a trabajadores de limpia, parques y jardines, alumbrado público, unidades deportivas y el sistema Municipal DIF.
Pide aguinaldo Sindicato El Pípila
Los de El Pípila también quieren un arcón navideño.